Términos y Condiciones de uso del Proyecto Odoo Chile

En caso que tú uses nuestros desarrollos libres sin contratar nuestros servicios, 

estas son las condiciones preestablecidas

Blanco Martín & A sociados (Blanco Martín EIRL - en adelante “BMyA”) es el autor principal del proyecto “Odoo Chile”.

Cualquier usuario y/o desarrollador, persona física y/o natural que utilice componentes del proyecto Odoo Chile, y/o cualquiera de los proyectos liberados por BMyA (en adelante a ambos objetos se los incluirá en el nombre “OdooChile”), tanto para su utilización como para su desarrollo, (en adelante: “el usuario”), deberá respetar y/o hacer respetar por sí mismo y/o por terceros cuando así corresponda, los siguientes términos y condiciones.

Cualquier tipo de uso de OdooChile, implica la aceptación de estos términos. Por ejemplo, pero sin estar limitado a los siguientes: El mero uso instalando los componentes de OdooChile dentro de un sistema ERP Odoo, y/o bajo cualquier otro sistema, su copia, clonación, versionado, modificación y/o adaptación de OdooChile a otros usos.

OdooChile posee licencia AGPL, es decir que se entrega “como está”, según los términos y condiciones incluídos en esta licencia, la cual puede ser leída de su original en el sitio web de la “Free Software Foundation”   http://www.gnu.org/licenses/agpl-3.0.html . Esto entre otras cosas significa que los desarrollos pueden estar incompletos.

BMyA se reserva el derecho de incorporar en el futuro otros desarrollos que sean abarcados por el nombre “OdooChile” y que tengan otro tipo de licenciamiento, pero está estrictamente prohibido el cambio de licencia AGPL a otros tipos, para el código previamente liberado. Es decir que la licencia AGPL garantiza a ultranza la disponibilidad del código, y brinda la posibilidad de usar, cambiar, distribuir o estudiar el código.

El usuario reconoce que BMyA no estará obligado a brindar ningún tipo de recurso para soporte, ni a subsanar inconvenientes emanados del uso del software, salvo que un acuerdo comercial entre las partes lo establezca de otra manera.

Los usuarios que tengan la posibilidad de desarrollar para OdooChile, esto es, contribuir código al proyecto, pueden hacerlo bajo estricto respeto de estas condiciones. Adicionalmente BMyA, de acuerdo a las contribuciones recibidas por parte de los usuarios, podrá reconocer su autoría parcial. En todos los casos BMyA se reserva el derecho de incluir o no en el proyecto la modificaciones y/o contribuciones, que pueden ser reparaciones de errores, agregado de mejoras, traducciones, o addons (módulos) completos. Este derecho también se reserva en cuanto a la autoría parcial.

En el caso de contribuciones de addons completos, para que sean incluidos dentro de Odoo Chile, el autor original del addon o módulo tendrá garantizado el mantenimiento de su autoría, pero cederá dicha la autoría parcial a “Blanco Martin & Asociados”, y a la “Comunidad Odoo Chile”. Esto redundará en mejoras al código por parte de otros usuarios y por parte de BMyA.

Los términos del presente pueden ser cambiados por BMyA  sin previo  aviso, y los mismos entrarán en vigencia a partir de su publicación en los sitios https://www.odoochile.org y/o https://blancomartin.cl .