Software Actualización al Módulo Validador de RUT

Mejoras para solucionar fallas preexistentes

Software Actualización al Módulo Validador de RUT
Daniel Blanco

Actualización al Módulo Validador del RUT

Hola estimados. Si bien este módulo fué liberado por un partner d OpenERP hace tiempo, lo quisimos aplicar a una instalación de Odoo, y de casualidad, ingresando el RUT de un provedor que terminaba con dígito verificador  "0", nos dió un mensaje de error, notificando que el RUT era inválido.
 

La costumbre en el ambiente del software libre, es resolver el problema y solicitarle al autor del módulo, que acepte un "pull request", para unir el nuevo desarrollo con el anterior. Eso fué lo que hicimos, pero han pasado 2 meses, y el partner, aún no aceptó el cambio propuesto por nosotros.


Es por ese motivo, que ponemos a vuestra disposición, este módulo. El nombre es el mismo que ya existía, ya que ambos no pueden coexistir en la misma instalación "l10n_cl_vat".
 

Link de Descarga

El link para bajarlo e instalarlo usando el método habitual, es el siguiente, en nuestro repositorio de Github: https://github.com/bmya/l10n_cl_vat


  • Daniel Blanco
    en 22/10/2015 04:41:16

    Un comentario sobre este módulo: se agregó un nuevo módulo que ayuda a complementar el funcionamiento de éste, y es el l10n_cl_base_rut Se trata de un módulo, que formatea el rut de la forma clásica: 99.999.999-X pero que además salva algunas incompatibilidades entre l10n_cl_vat y l10n_cl_invoice.