Sincronización de Odoo con Toggl

Tracking de tiempo con Apps Móviles

Sincronización de Odoo con Toggl
Daniel Blanco

Qué es Toggl?

Toggl es un servicio Freemium que permite hacer tracking de actividades. Principalmente cuando se manejan tiempos en las tareas.

Toggl permite llevar un excelente control  de actividades y asociar las mismas a proyectos. Sus características mínimas (opción gratuita) son las siguientes:

  • Tracking de tiempos, con posibilidad de manejar diferentes usuarios y proyectos en un mismo espacio de trabajo.
  • Posibilidad de asociar proyectos y clientes, a las actividades.
  • Login con cuenta de Google / Google Apps.
  • Informes muy atractivos e intuitivos (por defecto muestra la última semana).
  • Posiblidad de usar "tags" o marcas, para tener una identificación adicional de las tareas.
  • Toggl viene también como aplicación móvil. Es decir, que puedo compartir el tracking mediante web y móvil.
  • Gran facilidad de uso.
Odoo text and image block
Odoo - Sample 1 for three columns.
Odoo - Sample 2 for three columns

Agradable Interfase en la aplicación Móvil

Odoo - Sample 3 for three columns

Reportes Online

Los usos de Toggl en la interfaz móvil, puede ser sumamente amplio.

El timer no se detiene hasta que el usuario lo detenga. Es algo que hay que tener cuidado, pero al menos asegura que el tracking de tiempo que se inició, no se pierde, problema que adolecen otras aplicaciones, inclusive las que existen para Odoo.

Plugin para Google Chrome "Toggl Button"

Como si todas las ventajas de Toggl fueran pocas, existe además un plugin para Google Chrome, el cual permite tener el botón de toggle, en distintas páginas web, y por ejemplo también en "TODOIST" (Servicio Freemium de manejo de tareas).

Todo esto hace de Toggl un excelente sistema de bajo costo, para manejo de asistencia técnica, consultoría, visitas profesionales, etc.

Su versión pagada, además dispone de la posibilidad de ponerle un "valor" ($) a las horas.

Odoo text and image block

¿Qué relación puede tener esto con Odoo?

Odoo tiene una aplicación muy completa para manejos de proyectos, pero muchas veces, inclusive su versión 9, tiene un tracking de horas incorporado, pero hemos visto por una parte:

  • Lo práctico que resulta Toggl a la hora de trackear tiempos. dos clicks del mouse y puedes estar ejecutándolo, o también el uso de la app móvil.
  • Muchas veces, necesitas auditar tiempos de terceras personas, que no tienen acceso a Odoo para hacerlo, y que quizá no te interese que lo tengan.
  • Toggl no tiene la capacidad de facturar, ni de manejar cuentas corrientes, contabilidad....ni bueno, todas las cosas que Odoo puede manejar. 
Odoo text and image block

¿Cómo podemos integrar ambos mundos?

De la excelente experiencia de uso de Toggl, y del trabajo continuo con Odoo, surgió esta idea, y diseñamos el módulo "timesheet_toggl" Este módulo se encuentra disponible en el mercado de aplicaciones de Odoo, "Odoo Apps".

El sistema es de software libre, pero tiene un pequeño costo de descarga.. esto nos asegurará poder dar soporte a los legítimos colaboradores que descarguen el sistema y nos permitirá poder destinar recursos para incorporar nuevas características al módulo.

Las ventajas de la integración, son poder disponer de las ventajas que les comentábamos sobre Toggl, pero además:

- Mapeo de usuarios de Toggl a usuarios de Odoo.

- Mapeo de proyectos de Toggl a proyectos de Odoo.

- Agrupamiento de las actividades de Toggl, a tareas con objetivos de los proyectos de Odoo.

- Posiblidad de facturar los proyectos con Odoo en forma quincenal, mensual, semanal (etc) fácilmente y con toda la integración de Odoo.

- Posibilidad de administración de pagos al personal mediante partes de horas integrados.

- Fácil identificación de las tareas que provienen de Toggl, con respecto a tareas que provienen de Odoo.

Odoo text and image block
Odoo text and image block