Liquidación de Sueldos para Odoo Chile

Lanzamiento temprano del Módulo l10n_cl_payroll

Liquidación de Sueldos para Odoo Chile
Daniel Blanco
Odoo image and text block

Lanzamiento de l10n_cl_payroll

A Partir de ahora, los usuarios y desarrolladores de Chile, cuentan con un módulo libre de liquidación de sueldos para Odoo: l10n_cl_payroll.

El módulo ya se encuentra disponible en Odoo Apps para Odoo V8. Sabemos que le faltan varias características importantes, pero hace lo fundamental: emitir el libro de sueldos, y emitir los recibos, según la legislación chilena.

El módulo tiene licenciamiento AGPL, y es de autoría es de Nelson Ramírez y Daniel Blanco, quienes - siguiendo la política de "RELEASE EARLY RELEASE OFTEN", realizan esta liberación bajo ese licenciamiento, con la esperanza que los usuarios puedan dar feedback para realizar mejoras y ojalá los desarrolladores colaborar en las mejoras del resto de los componentes faltantes.

Odoo image and text block

Descarga recomendada para usuarios:

Para descargar el módulo puro, pueden hacerlo desde Odoo Apps

Descarga recomendada para desarrolladores:

Sin embargo, para quien quiera desarrollar mejoras, la mejor forma de hacerlo es mediante GITHUB, en el repositorio Odoo Chile.

Las recomendaciones  y lineamientos para colaborar, se encuentran en los README de los módulos, y además en este post, del blog de www.odoochile.org.

 

Video Explicando la Utilización Mes a Mes

Este video preparado por Nelson Ramírez, explica cómo se utiliza l10n_cl_payroll para la gestión de HR mes a mes.

 

Video "Interno", con algunas explicaciones

Este no es un tutorial, sino que también, haciendo una liberación "temprana", hemos incluido este video. Tiene una serie de análisis realizados entre Nelson y Daniel, revisando características del módulo e intercambiando opiniones sobre las mejoras a realizar, como por ejemplo, todo lo relacionado con la toma automática de datos de Previred, y el envío de datos a Previred.

Esperemos que sea de valor para Uds. Es un video de entrecasa, que contiene comentarios sin ningún tipo de filtro. El video es de más de una hora.

Más adelante, iremos incluyendo - además de las nuevas características, nuevos tutoriales más cortos.

Insights del Video

Un poco de la historia detrás de este video.

Gracias a los milagros de Odoo, de la tecnología y de Internet, se puede publicar este tipo de material. Además de esperar algún tipo de realimentación y aportes de Uds para mejorar los módulos, Les queremos comentar algunos detalles de esta grabación, sólo para jugar un poco e incluir un elemento más a ésto del desarrollo, que por cierto NOS APASIONA!

Este elemento es  - y debe ser - entretenido. Así que acá van algunos de los insights.

Odoo - Sample 1 for three columns

Video Sorpresa

Al momento de realizarse éste video, Nelson no sabía que Daniel lo estaba grabando. A posterior cuando se enteró de la situación dió el OK para la publicación. Para que vean que es cierto, este es el email que mandó accediendo a publicar.

Odoo - Sample 2 for three columns

Video con mal audio y Ruidos

Al momento de hacer la grabación, estábamos cada uno en su propia casa. Uno de los primeros ruidos es una unidad de bomberos.

Más tarde se sienten ladridos de Ambar. La "hija"  menor de Daniel. Acá la pueden ver.

Odoo - Sample 3 for three columns

Garabatos

Si se siente algún garabato en el video, corre por cuenta de Nelson. Después de todo, el autorizó la publicación del video.  (Este video puede no ser apto para menores).